Mi nombre es Tizian Hartmann,

nací en Mindelheim, una ciudad en la provincia alemana de Baviera, donde empecé a tomar clases de piano a la edad de 5 años. Inicialmente  comencé con clases de música clásica escuchndo piezas de Mozart, Beethoven, Chopin, Rachmaninov y muchos más. Además, siempre me ha inspirado mi padre con su saxofón, él toca jazz desde hace muchos años, eso me llevó a que comience a tomar clases de improvisación cerca de mi ciudad con el fin de alimentar mi estilo con una gama amplia de elementos.

Durante  éstos años comencé a tocar con mis amigos y mi padre, además,  con mi querido vecino y baterista toqué por primera vez Jazz en público a la edad de 16 años. En 2016 fundamos la banda „The Uniques Jazz Band“ la cúal aún existe.

 

A la edad de 18 años tomé la decisión de dejar las clases de piano para tomar mi propio camino. Siempre fui a las sesiónes de Jazz en PiK-Club en Memmingen para fortalezar mis habilidades, como por ejemplo, la adaptabilidad, flexibilidad y el sentimiento hacia éste estilo. Además recibí muchos contactos en la escena locál. 

 

En octubre de 2017 me mudé a Hof, una ciudad en Alta Franconia (una región en el norte de la provincia de baviera) para estudiar Gerencias Internacionales (International Managements) (B.A.). Por primera vez dejé mi casa para realizar una vida independiente lejos de mi ciudad y de mi familia. De repente, tenía mucho tiempo para desarollar mis habilidades con mi stage piano.

Comencé a ir a las sesiónes de Jazz en el KunstKaufHaus en Hof donde encontré muchas personas que han influenciado mi vida y mi estilo de Jazz. Para compartir mi música con otras personas, especialmente estudiantes, creé la banda estudiantil „Studenten Revolution“ con el fin de crear algo nuevo en la ciudad. La banda se encontraba formada por músicos internacionales y pudimos llevar a cabo muchos conciertos en bares y diferentes eventos en Hof.

 

El año 2018 llegó a ser el año más existoso en términos de conciertos, hasta Junio he podido tocar unas 30 veces en diferentes lugares de la provincia de Baviera, ya sea solo, en duo o con una banda. 

En octubre de 2018 me mudé a Deggendorf para finalizar mis estudios de Gerencias Internacionales.

 

También he tenido la suerte de hacer muchos viajes por Latinoamérica, los cuales me ayudado a formar una gran parte de mi carreara musical.

La música ha llegado a ser una llave en mi vida, es un sentimiento que debe ser compartido con la audiencia, y ese es uno de mis principales objetivos.